Agrandar imagen
El seleccionado argentino de Menores de 20 años, Los Pumitas, partirá este jueves 18 de mayo rumbo al World Rugby Championship que se va a disputar en Georgia, en las ciudades de Kutaisi y Tbilisi.

En el plantel argentino se encuentra el concordiense Marcos Kremer, que estará disputando su segundo certamen ecuménico, además será el primer jugador profesional en disputar un mundial juvenil.

Previo a su viaje, Kremer dialogó en exclusiva con Diario Río Uruguay para contar sus expectativas de cara al Mundial en tierras europeas.

“Las expectativas son las mejores tratar de hacer un buen papel y buscar el campeonato este año”, señaló el rubgbier, remarcando que “llego con más experiencia pero de todas formas voy a aportar todo lo que pueda para el equipo, después disfrutar que es lo que tenemos que hacer mientras jugamos, sino no va a funcionar”.

El concordiense contó que ya se encuentra recuperado de la conmoción cerebral, que sufrió en el último partido que disputó para Jaguares. “Tuve una semana y media de descanso, me pude recuperar de todos los golpes que tenía y creo que voy a llegar de la mejor manera a los entrenamientos con Pumitas”, recalcó.

Para Kremer representar al país “es lindo y especial de cualquier lado, siempre que sea para el país es un suplemento mayor a lo que significa cuando jugas por el club”. Subrayando que “como referente voy a dar todo, ayudando al equipo para que las cosas salgan y los resultados se den”.

Vale mencionar que el plantel viajará primero a París, donde estará por espacio de ocho días entrenando en las instalaciones de la FFR, en Marcoussis. El día 27 de mayo despegarán desde París rumbo a Georgia (via Munich) arribando a dicho país el día 28 de mayo.

Los Pumitas jugarán en la Grupo C. Comparten dicho grupo clasificatorio con el local Georgia (que tendrá su primera participación en la máxima
categoría del Juvenil), Francia y Sudáfrica, estos dos últimos, equipos a los que también enfrentó y venció en la última edición llevada a cabo en 2016 en Manchester, Inglaterra. Allí, el conjunto argentino obtuvo un importantísimo tercer puesto.

Para el seleccionado nacional, el certamen comenzará el día miércoles 31 de mayo a las 11am ante Georgia. El segundo partido será el día domingo 4 de junio a las 6am ante Francia. La etapa clasificatoria culminará el jueves 8 de junio a las 8:30am ante Sudáfrica. Los Pumitas jugarán todos sus partidos en el Avchala Stadium de Tbilisi. Las horas expresadas corresponden a la hora argentina.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.