Agrandar imagen
Este viernes 8 de marzo se celebra internacionalmente el Día de la Mujer, que fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975.
En el marco de la celebración, Diario Río Uruguay decidió conmemorar a la concordiense Nancy Gallo, quién hace más de 25 años se destaca como una de las mejores atletas del país, además de trabajar en el mantenimiento del polideportivo y ser madre.


&quote;&quote;


“Toda mi vida se basó en correr, desde los 14 años cuando me inicié hasta ahora que tengo 39”, comentó la deportista local. Subrayando que “en el camino tuve que dejar muchas cosas de lado, pero ahora no me arrepiento”.
Nancy resaltó que su carrera deportiva se inició a los 14 años, donde comenzó a competir a nivel local, provincial y nacional, luego a los 17 años se casó y a los 18 tuvo su primer hijo.

“A los dos meses que tuve mi primer hijo empecé a competir en un nivel elite profesional, ya era mamá por lo que se ponía algo difícil pero no imposible, porque si te haces tiempo tenes la capacidad de concretar todo”, remarcó la concordiense.


Para la corredora algunos momentos de su vida no fueron fáciles, teniendo en cuenta que “no tenía trabajo y a veces tampoco tenía para comer”, por lo que “debía superarme entrenando para competir en carreras de calles y así ganar dinero para poder sobrevivir”, además “de ayudar a mi familia”.


&quote;&quote;


Sobre su vida laboral, Gallo mencionó que “siempre me la rebusqué, estuve en la cosecha, fui albañil”, también “hace más de diez años que realizo masajes y éste será el quinto año que trabajo en la municipalidad”. Valorando que “el entrar al municipio fue una tranquilidad porque tenía un trabajo fijo y podía brindarle un bienestar mejor a mi familia”.

Actualmente, la función de la corredora local es el de llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones de la pista del polideportivo, donde “corto el pasto, mantengo la limpieza de los sanitarios y trato de que la gente cuide el lugar”, explicó.
También, “tengo un grupo de entrenamiento en la pista, para chicos y grandes, tratando de brindarles todos mis conocimientos y ayudando a que salgan nuevos atletas”.


&quote;&quote;


Por otra parte, señaló que después de dos años y medios en 2018 terminó sus estudios secundarios, mientras que “el año que viene voy a empezar la facultad porque este año no pude”.

Por último, recalcó que además de su vida diaria laboral y su rol de madre, “sigo entrenando de lunes a lunes para mantenerme y continuar compitiendo”, ya que en el atletismo logró ser campeona nacional en varias oportunidades y representar a la Argentina en torneos internacionales, como ocurrió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.