Agrandar imagen
La sesión llevada a cabo este jueves tuvo varias ausencias en el arco opositor, ya que no estuvieron presentes los concejales Esteban Benítez y la presidenta del bloque de CAMBIEMOS, Magdalena Reta de Urquiza.

Tampoco estuvo presente -con aviso previo- el presidente del cuerpo, el viceintendente Armando Gay, por lo que la presidencia fue ejercida por la edil Irma Bergallo.

Los conecejales que si ocuparon sus bancas fueron: Carolina Amiano, Julia Sáenz, Alberto Zadoyko, Amadeo Cresto, Iván Alalí, Daniel Cedro, Carola Laner, Sebastián Cuberli y Nicolás Moulins.

Conocida la aprobación, cerca del mediodía de este jueves, el intendente Enrique Cresto ponderó que “este presupuesto prevé los mismos criterios metodológicos que en los ejercicios anteriores, que nos han permitido cerrar año tras año con equilibrio financiero”, asegurando que se ha propuesto “culminar mi gestión en las mejores condiciones financieras”.

El presupuesto aprobado tiene un incremento del 26% en comparación con el vigente, “habiéndose previsto una asignación del 51% para el rubro Personal, cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso de que el gasto en este rubro no supere el 50%”, detalló el jefe comunal.

“En cuanto a Trabajos Públicos, nosotros veníamos elevando la histórica asignación del 11%. De modo tal que habíamos establecido un 18% para el 2019. Pero no obstante, debido a la eliminación del impuesto nacional a la soja, la hemos tenido que disminuir al 15%”, agregó Cresto.

Por parte el asesor económico del Municipio, contador Álvaro Sierra, declaró que el Presupuesto 2019, a diferencia del nacional, no establece ajustes en ningún rubro o partida del presupuesto.

“Sí, a diferencia de ejercicios anteriores, hemos estimado que tanto la recaudación como los gastos no van a crecer en términos reales, es decir su crecimiento va a ser menor que la inflación.”

Por último se destacó que en la elaboración de dicho presupuesto han intervenido todos los sectores del municipio, con todos los secretarios concurriendo al Concejo Deliberante para exponer los proyectos y planes de sus jurisdicciones.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.