“Luego de hacer nuestros análisis de inversión, entendemos que por la ubicación estratégica del lugar, queremos darle varios destinos”, empezó contando Mario Sborovsky, titular de grupo Dilfer, que nuclea a las firmas ConsuMax, Centro Eléctrico, Casa Rizzi, Cierto Argentina y Las Rosas.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el empresario confirmó que - en una primera etapa – el edificio de la ex citrícola Ayuí será convertido en "un centro logístico de nuestro grupo”, dado que “manejamos más de 40 sucursales, incluso en distintas provincias”, por lo que, “todo será redirigido a este predio”.

Pero reconoció que se apunta a un futuro no muy lejano, donde “tenemos expectativas” de convertirlo en un centro logístico para “distintas empresas”, entusiasmándose con que el lugar "se convertirá en un polo de atracción de empleo de calidad”.

Las dimensiones del predio permiten “ambicionar con poder cumplir ese objetivo”, remarcó el referente de Dilfer. Subrayando que el grupo económico lleva “cuatro generaciones en Concordia”, por lo que “no es una inversión especulativa”, ya que “estamos comprometidos con esta región”.

El empresario habló específicamente de una posible “base logística internacional, que estaría muy cerca del puente internacional de Salto Grande, pudiendo brindar servicio a todo el tráfico de carga que circula entre Montevideo y Paraguay”, por lo que también se están interiorizando en toda la normativa que regula la actividad señalada. Sin dejar de apuntar el escenario ilimitado que presentaría la transformación del aeródromo Pierrrestegui, en un aeropuerto internacional de cargas.
Una nueva rama de negocios
Por su parte, Paula Sborovsky, agregó que lo enumerado por su padre “es una nueva rama de negocios en la que vamos a invertir y a incurrir”, explicando que “el grupo Dilferd se dedica a varias unidades de negocios”, ejemplificando en ese marco que “recientemente nos asociamos a Sancor Salud a nivel nacional”.

En ese contexto, subrayó la importancia de que para todas estas intervenciones de negocio “estamos utilizando mano de obra local calificada” y que incluso “todo lo que tiene que ver con esa nueva tarjeta (con el grupo Sancor) se va a hacer acá. Desde el marketing, hasta la gestión, los sistemas y el call-center, todo se va a concentrar acá”.

Por último, Mario Sborovsky apuntó a que “nos estamos haciendo cargo de promover empresas de calidad”, que por consiguiente repercutan en "generar trabajo de calidad, porque creemos que es lo que Concordia está necesitando”.

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