Agrandar imagen
“Mantuvimos una reunión con directivos del Nuevo Bersa, estuvimos dialogando pero todavía no hay nada concreto”, señaló el directivo de la firma, Gustavo Cechettto al dar cuenta del encuentro con representantes de la entidad crediticia.

Agregó que “estará en la planta el gerente zonal de Federación y Concordia y vamos a ir empezando a entregar documentación para ver si podemos concretar algún financiamiento”.

Consultado sobre el monto estimativo de recursos que se solicita, Cechetto, indicó que “se planteó una necesidad de 90 millones de pesos, después veremos qué es lo que se puede conseguir”.

Para Cechetto, “lo más factible sería una prefinanciación de exportación, que sería un préstamo en dólares, pero eso se va a ir evaluando”.

Luego manifestó que “la semana pasada se cerró la colocación de mil toneladas a Europa y estamos trabajando para ubicar más producción. La idea sería avanzar en una prefinanciación sobre esas mil toneladas”.

Refiriéndose al destino del monto de dinero de la financiación, explicó que “sería destinado a capital de trabajo. Hoy nos estamos financiando con los mismos socios de la cooperativa y estamos debiendo materia prima. El tema es que hay más demanda que oferta”.
Fuente: APF

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.