Agrandar imagen El tarifazo en la luz y el gas son los principales motivos de cierre.
El tarifazo en la luz y el gas son los principales motivos de cierre.
“El restaurante y el alojamiento por el momento permanecerá abierto con normalidad, lo que se cerró es el complejo termal, donde debido a los grandes tarifazos de luz y gas que hemos tenido se nos hace imposible mantenerlo abierto”, comenzó narrando la presidenta del Directorio, Belinda Bochatay en declaraciones a Radio Ciudadana.

La entrevistada explicó que “en estos complejos termales tenemos un sistema especial de recirculación y mantenimiento del agua termal, al que la provincia nos ha obligado, porque no se puede bombear agua continuamente, con el fin de preservar el medio ambiente". Lo cual genera un importante consumo de energía eléctrica y de gas para las calderas de las bombas.

En este marco, Bochatay apuntó que “abriendo solamente los fines de semana como siempre abrimos hemos sufrido un 300 por ciento de aumento del costo de la energía eléctrica y el gas, lo cual pasó de costarnos 10 mil pesos la factura de energía a costarnos 40 mil mensualmente y en gas de 15 mil que gastábamos estamos pagando 60 mil pesos”.

“A todo esto hay que sumarle el gran costo que demandan los sueldos de los empleados ya que son 60 hectáreas que se deben mantener en condiciones dentro del complejo”, agregó.

Al tiempo que Bochatay puntualizó que “no podemos elevar más el costo de la entrada, porque hemos aumentado un 45 por ciento y un 10 por ciento ahora en el mes de julio, por lo que es imposible continuar aumentando ya que además somos un emprendimiento nuevo que estamos atrayendo turistas incipientemente”.

La presidenta del Directorio señaló que mantuvo “comunicaciones con el ministro de Turismo y estamos a la espera de posibles soluciones. De todas maneras, el próximo viernes nos estaremos reuniendo en Paraná para arribar a una especie de solución debido a que a mi entender si la provincia de Entre Ríos se considera una provincia turística debe otorgar algún tipo de subsidio para que estos complejos continuar funcionando o al menos ofrecer una tarifa diferencial para los insumos que tiene la actividad turística”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.