Agrandar imagen Bordet y Caprarulo reunidos con autoridades sanitarias norteamericanas
Bordet y Caprarulo reunidos con autoridades sanitarias norteamericanas
En declaraciones desde los Estados Unidos al programa “Con todo al Aire” (La Red Concordia), el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), Mariano Caprarulo, sostuvo que “hace más de 20 años que los productores de la región estamos dedicados a intentar que se abra (en EE UU) la posibilidad de exportar nuestros cítricos”.

Apuntando que “siempre hemos tenido que esperar por una razón o por otra, atrás de limón. Hoy el limón está abierto al mercado desde el año pasado", evaluando que el resultado "es muy bueno, porque no se registraron problemas sanitarios. Insistiendo en que con ese antecedente habría que aprovechar "un momento donde las relaciones entre Argentina y EE.UU son muy buenas”.

Caprarulo explicó que en la actualidad existe “un convenio marco firmado por ambos presidente donde se ordena dar alta prioridad para este tipo de producciones”. En ese contexto, el director Ejecutivo del Cecnea afirmó que “ahora lo que estamos tratando de aprovechar es esa buena relación para que se publique el análisis de riesgo nuestro y poder exportar de una buena vez nuestro cítrico a un mercado que paga muy bien y tiene demanda de producción, lo que hace muy importante la actividad”.

“Sabemos que todo lleva su tiempo y hay dos cuestiones, por un lado está la cuestión técnica que es donde estamos tratando de avanzar fuertemente; y otra es la cuestión política, en donde juga mucho el papel de nuestro gobernador que ha planteado las cosas muy bien y con mucho énfasis, afirmando que esta economía para nosotros es fundamental y tenemos buenas frutas”, enfatizó el entrevistado.

A modo de conclusión, Caprarulo remarcó “en los tiempos que demanda esta situación, la mirada es positiva y esperamos poder estar presente en el mercado americano, es hora de empezar a levantar la matriz productiva para salir adelante”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.