Agrandar imagen El sector recibió con beneplácito las últimas medidas fiscales de la Provincia.
El sector recibió con beneplácito las últimas medidas fiscales de la Provincia.
Desde la Unión Industrial de Entre Ríos destacaron las medidas, ante la necesidad de “reducir la agobiante presión fiscal”. En ese sentido, valoraron que se haya ratificado “la eliminación del tributo sobre nómina salarial - Ley 4035- y la baja gradual de Ingresos Brutos, dando seguridad jurídica a lo firmado por la Provincia en el Pacto Fiscal de 2017”.

“Se trata de uno de los tributos distorsivos que la industria debió asumir nuevamente en un escenario crítico”, argumentaron.

Además, el sector explicó que - con referencia a la Ley N° 10.591 y la Resolución N° 76/18 del MEHyF - se dio “continuidad al Bono Fiscal, que establece un Régimen Específico y Transitorio de incentivos a la competitividad de las cadenas de valor, beneficiando a industrias de diversos sectores”.
Alivio
En el actual contexto macroeconómico “es vital seguir con esta política y aplicar medidas concretas que, en el marco de la compleja coyuntura, alivien la insostenible presión fiscal”, sostuvo la entidad que agrupa a los industriales en Entre Ríos. Subrayando que “se seguirá trabajando, apostando al diálogo y acercando propuestas a los diversos estamentos del Gobierno, que tiendan a mejorar la competitividad y alivie la dura situación”.

Por último, instaron a que los “municipios adopten medidas similares que contribuyan al alivio de la acuciante presión fiscal dentro de un contexto que requiere esfuerzos compartidos para sostener el empleo y alentar la inversión”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.