Agrandar imagen La negociación sigue y el 18 de marzo será un día clave.
La negociación sigue y el 18 de marzo será un día clave.
El secretario de Educación de AGMER Concordia, Luis Niz, destacó que el rechazo de la oferta salarial fue el mandato de la mayoría de los concurrentes al congreso que realizó la entidad en San Salvador.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), el dirigente insistió en que la “escalada inflacionaria está carcomiendo el bolsillo de los trabajadores”.

Otro de los mandatos fue la concurrencia a la reunión que se realizará este jueves, donde “se le va a comunicar el rechazo a los representantes del gobierno provincial, planteando una serie de demandas”, agregó. Destacando que “no hay medidas de fuerzas en el horizonte”.

Sin embargo, “si no hay novedades no más allá del 18 de marzo, seguramente el 21 nos estaríamos convocando y ahí sí saldrían medidas de fuerza”, adelantó Niz.
Polémica
En un momento de la entrevista, el dirigente de AGMER Concordia salió a contestar algunas críticas internas y externas – incluso de versiones periodísticas - que mencionaron “que nosotros habíamos acordado con el gobierno de Bordet y le habíamos entregado el comienzo de clases”.

“Esto no es así, se sigue negociando con nuestros propios mecanismos de resolución y nuestros tiempos, a través de asambleas y congresos”, detalló.
Porcentajes
Por último, y consultado acerca de a qué porcentaje se apunta para destrabar el conflicto, Niz informó que el coeficiente inflacionario que tomó el gremio, respecto de 2018, supera el 47%.

“Nosotros tuvimos una recuperación salarial del 33%”, mencionó el dirigente. Apuntando que lo que se pide para el año en curso “son propuestas superadoras, con porcentajes que se acuerden en asambleas”.

Para concluir, señaló que “un avance importante sería que el gobierno reconozca ahora que un 11% vaya a cuenta del recupero del salario 2018”.

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.