Agrandar imagen El edificio propio para la escuela secundaria, es un largo pedido de los vecinos
El edificio propio para la escuela secundaria, es un largo pedido de los vecinos
Según se informó, el próximo viernes 15 de septiembre - a las 11,30 horas - el gobernador Gustavo Bordet visitará la localidad de Colonia Ayuí, en el departamento Concordia. Allí, el mandatario firmará el contrato de inicio de la obra del edificio de la Escuela Secundaria Nº13, ¨Azahares del Ayuí¨.
Pedido
Los trabajos dan respuesta a un pedido reiterado desde hace más de 10 años por los vecinos de esa localidad. Actualmente, esa escuela secundaria debe compartir las dependencias con la escuela primaria.

Al establecimiento concurren 275 chicos, divididos en tres turnos; y muchas veces se debe recurrir a ocupar otros espacios que brinda la comunidad, como el Club 9 de Julio; por ejemplo.
La obra
Como ya informara oportunamente Diario Río Uruguay, el edificio contará con un área técnica, seis aulas, un laboratorio de Ciencias y Tecnología, dos núcleos sanitarios para alumnos, un sanitario para alumnos con capacidades diferentes, y un centro de Recursos Multimediales.

Se prevé también la construcción de un área de gobierno, la cual estará compuesta por sala de docentes, dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, y un núcleo sanitario.

Además, contará con un salón de usos múltiples, cocina con baño personal, depósito, circulaciones de accesos a locales, patio de formación y áreas deportivas y de recreación al aire libre.
Fuente: La Región Digital.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.