Agrandar imagen
La directora Departamental de Escuelas Concordia, Griselda Di Lello y el coordinador de Obras de la costa del Río Uruguay, José Castagnini; recorrieron las instalaciones de la Escuela de Educación Integral N° 1.

Allí, se llevó adelante la construcción de una nueva cubierta de techos sobre la losa existente, para solucionar problemas de filtraciones. Además, se realizan reparaciones generales, como revoque y pintura de cielorrasos, y pintura en la totalidad del interior del establecimiento, instalaciones eléctricas y sanitarias y recambio de aberturas.

La obra fue adjudicada a la firma INCAR S.A. con una propuesta de $ 6.287.957, en concepto de materiales y mano de obra, y un plazo de ejecución de 180 días corridos. La semana próxima, la institución abrirá las puertas a sus estudiantes.

Di Lello expresó su agradecimiento a la directora de la institución "por su tolerancia, paciencia, templanza y por buscar la manera de darle el derecho que nunca se debe vulnerar a un estudiante que es el de estar en la escuela”.

Más adelante agradeció a la gestión de Gustavo Bordet, al ministro de planeamiento, a los trabajadores de arquitectura zonal y reconoció el trabajo que llevó adelante en su gestión el señor Roberto Couto.

Por su parte, José Castagnini dijo que “este es un ejemplo de articular y trabajar en equipo” confirmando que el área didáctica, las aulas, los sanitarios, la cocina y parte del zoom "están en condiciones de ser utilizados" subrayando que "sólo resta acondicionar el exterior, los patios y un sector administrativo". Además, puntualizó que "estamos en término”.

Por último, la directora del establecimiento Mariela Juárez, expresó su felicidad y destacó el acompañamiento de todas las autoridades en esta etapa. La responsable valoró que “a pesar de las mudanzas, seguimos firmes garantizando la escolaridad de nuestros niños”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.