Agrandar imagen La clase pública fue instrumentada este jueves, en plaza 25 de Mayo.
La clase pública fue instrumentada este jueves, en plaza 25 de Mayo.
Tal como se había adelantado, la comunidad educativa de la Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se manifestó – a través de una clase pública en plaza 25 de Mayo, que incluyó una ruidosa movilización - por el retraso en el envío de las partidas presupuestarias y el ajuste en los salarios de docentes y no docentes. En declaraciones radiales, el decano de esa alta casa de estudios – el ingeniero Jorge Penco – recordó que “todo el sistema público universitario está atravesado por este problema”. En efecto, la manifestación incluyó a alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

En ese sentido, explicó que tanto los profesores como el personal no docente han quedado relegados en la paritaria, aquejados por los altos índices de inflación.
Incertidumbre
El decano comentó que “hay un deterioro importante en lo que tiene que ver con el pago de servicios, de impuesto y en los costos de mantenimiento” de la UTN Concordia. Subrayando que, obviamente, también se ven afectados “las becas para los estudiantes y los programas de extensión e investigación” y hasta “las actividades deportivas” que se venían instrumentando en la regional.

“Si esto sigue así, este año, ni siquiera se van a ejecutar”, puntualizó.
Juntos, al paro
Por último, el ingeniero explicó que – llamativamente - en el reclamo han coincidido todos los claustros del quehacer universitario. “Esto es porque la situación es muy compleja”, aseveró.

Lo peor de todo es que no hay plazos oficiales certeros, ni un panorama inmediato que despierte un dejo de optimismo. “Estamos en agosto y hay promesas así como un montón de cosas pendientes”, dijo Penco.

En efecto, las clases están suspendidas, en una medida “que es un poco inédita en nuestra facultad”, señaló. Agregando que “nosotros nunca nos hemos caracterizado por sumarse a este tipo de medidas pero en este caso el acatamiento es muy fuerte”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.