Agrandar imagen Los cuatro finalistas en la instancia final junto a Ernestina.
Los cuatro finalistas en la instancia final junto a Ernestina.
Según informaron desde Afs Concordia a Diario Río Uruguay, la semana pasada se dieron a conocer los resultados del concurso por la Beca Parcial a Italia, lanzada por la Estructura Voluntaria Concordia de Afs Programas Interculturales, que brinda a la ganadora, Ernestina Badaraco, la posibilidad de vivir una experiencia cultural en Italia durante seis meses, a partir del mes de enero del próximo año.

Participaron por esta beca quince estudiantes pertenecientes a diferentes establecimientos secundarios de las ciudades de Concordia y Chajarí, cuyas edades oscilaban entre 15 y 17 años.

Entre los cuatro finalistas seleccionados, quienes obtuvieron un excelente desempeño en las diferentes instancias evaluativas, resultó ganadora Ernestina Badaraco, alumna de 4to año del Instituto Nuestra Señora de los Ángeles de los Padres Capuchinos.

Este logro la convierte en una verdadera embajadora cultural, ya que durante todo ese tiempo, vivirá en una ciudad de Italia, donde la acogerá una familia anfitriona, asistirá a una escuela secundaria, aprenderá la cultura de ese país y dará a conocer la nuestra.

Afs apoya el cumplimiento de los objetivos educativos del siglo XXI: educar ciudadanos globales y ayudarlos a ampliar perspectivas, reconocer y respetar las diferencias, comunicarse y apreciar otras culturas, desarrollar habilidades y destrezas, usando el pensamiento crítico.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.