Agrandar imagen La protesta tuvo lugar durante la mañana del lunes, en Buenos Aires.
La protesta tuvo lugar durante la mañana del lunes, en Buenos Aires.
El ingeniero agrónomo Carlos Barreto, integrante de INTA Concordia, contó que la columna de manifestantes que protestaron en la sede del organismo estuvo conformada por “unos 1500 trabajadores”. En declaraciones radiales, explicó que – junto al gremio – “se plantearon unos puntos de la problemática que estamos pasando, sobre todo en la parte presupuestaria, que venimos sufriendo ya hace algunos años”.

Además, “trasladamos estas cuestiones al Ministerio de la Producción y Trabajo, de quién ahora dependemos”, informó el profesional. Agregando que “se pidió un canal de diálogo para poder mejorar nuestro día a día”.
Respuestas
Ahora, el sector está a la espera “de una respuesta del Ministerio, para poder continuar charlando sobre estos puntos”, detalló Barreto. Ilustrando que “está faltando un remanente presupuestario de 120 millones de pesos que el INTA no recibió”.

“Vamos a esperar una semana y si no el gremio está dispuesto a recurrir a la Justicia”, aclaró el ingeniero. La situación urge, dado que – graficó – con el no envío del dinero nos dejan “al borde de un estado de parálisis y sólo se pagan los servicios”.

De todos modos, el profesional puntualizó que, según fueron comunicados, “la agencia Concordia, por el momento, no está en los planes de cerrar”.

Cabe destacar que “acá somos cerca de 100 empleados, teniendo en cuenta que de la Experimental Concordia dependen tres agencias: la de Chajarí, la de Federal y la local”, aseveró.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.