Agrandar imagen El gremio celebró la noticia.
El gremio celebró la noticia.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos recordó que “nuestro sindicato fue y sigue siendo el espacio de militancia para compañeras y compañeros que han sufrido, resistido y enfrentado la última dictadura cívico-militar”.

El comunicado celebró la novedad, en un contexto donde “el desinterés frente a los derechos humanos y la reivindicación del terrorismo de Estado son amenazas que pretenden verse fortalecidas de la mano de la derecha en diferentes países de la región”.

Para AGMER, la restitución de la identidad de “una nueva nieta constituye el ejemplo más cabal de que ninguna lucha está perdida mientras no se abandona, porque estas consignas siguen vigentes a través de las banderas que levantan las organizaciones sindicales, políticas y sociales”.

Identidad

Durante el martes, la noticia fue confirmada en una conferencia de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo, en Buenos Aires, de la que participaron Estela de Carlotto, presidenta de la organización y familiares de la nieta recuperada.

Según se detalló, es hija de una cordobesa. En efecto, su madre, Norma Síntora - nació en Cruz del Eje - fue secuestrada en 1977 y está desaparecida. Su padre, Carlos Solsona, estuvo presente en el anuncio.

En el momento de su secuestro, Norma estaba embarazada de ocho meses, por lo que se esperaba que quien ahora se conoce que se trata de una hija naciera en mayo o junio. Para una niña, habían pensado en el nombre Soledad.

Estela de Carlotto contó que el equipo de aproximación de Abuelas hizo contacto en 2013 con la presunta nieta “para restablecer los puentes con su familia”. El proceso continuó luego por vía judicial. “El juez federal Sergio Torres tomó la causa. La mujer se presentó hace dos semanas ante la Justicia y se realizó voluntariamente el análisis” de ADN.

“Ahora su familia la espera para abrazarla luego de 42 años. Pedimos que se respete su privacidad. Ayudemos a reparar las heridas que nos dejó la dictadura”, dijo Carlotto.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.