Agrandar imagen El gremio endureció su postura.
El gremio endureció su postura.
Según se especificó desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE), se presentó una contrapropuesta a la mesa paritaria. Además, el gremio declaró estado de asamblea para evaluar la negociación colectiva en asambleas en los lugares de trabajo y debatir las posibles medidas de acción directa en caso de no tener respuestas positivas.
Reclamos
El secretario general, Oscar Muntes, detalló el reclamo, mencionando que “se contemple lo perdido del poder adquisitivo de 2018”, más “cláusula gatillo y que los contratados de obra sean contemplados en el mínimo”.

En el sector enfermería se pide “que sea incluido en la diferenciación del pago por título” y que los sectores “que no perciben adicionales especiales tengan movilidad del código 170 (o similares en diferentes organismo), para tener una recomposición equilibrada por escalafón”.

Para el referente de ATE, las definiciones de la reunión de secretarios generales y el cuerpo de delegados de Paraná, fueron contundentes, puntualizando que - en caso que el gobierno no contemple aspectos de la contrapropuesta – “se iniciará un plan de lucha que implicará movilizaciones y retenciones”.

Etiquetas

Gremiales