Agrandar imagen
Los peregrinos llegaron a pie, en auto y a caballo para visitar el santuario, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes en el empalme de las rutas nacionales 119 y 123, para expresarle su devoción al "Gauchito".

Tras la caravana de devotos, se trasladó en procesión la Cruz de las Catacumbas hasta la parroquia Las Mercedes, donde se realizó a las 7.30 una misa a cargo del párroco Luis María Adis.

Luego se realizó una ceremonia oficiada por el padre Julián Zini, acompañado por el conjunto “Neike Chamigo”, frente a la tumba del "Gauchito" Gil y se rezó a su imagen y a todos los difuntos que lo acompañan.
En tanto, a las 20, en el Centro Cultural de la "La Estación", se proyectará la película "Antonio Gil Núñez: la leyenda".

Por la cantidad de devotos llegaron de forma constante al predio de culto, se montó un importante operativo en conjunto entre la Policía, Gendarmería, Vialidad Nacional, Salud Pública y el Municipio.

La devoción al Gaucho Gil se conmemora cada 8 de enero, fecha que marca el aniversario de su muerte en 1878 a manos de la policía, tras ser perseguido por desertor de las filas autonomistas de la provincia.

El mito le adjudica al gaucho el milagro de salvar con oraciones en su memoria al hijo de su verdugo y aunque no es reconocido por la Iglesia Católica, su conmemoración es acompañada por diversas iglesias de la diócesis de Goya, bajo cuya órbita se encuentra Mercedes.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.