Agrandar imagen
“Estamos muy contentos con esta firma porque significa varias cosas. Por un lado la posibilidad de, una vez más con recursos propios, dar una respuesta efectiva a la gente ante una necesidad tan apremiante como lo es el acceso a la vivienda propia. Esa viene siendo una constante de nuestro gobierno, porque entendemos que como dirigentes tenemos una responsabilidad que cumplir y debemos trabajar para ello”, enfatizó el gobernador Gustavo Bordet al finalizar la rúbrica del contrato.

Y remarcó que “hemos hecho de la construcción de viviendas una de las columnas vertebrales de nuestra gestión. Porque la infraestructura, además de mejorarle la calidad de vida a la gente, implica generar trabajo, distribuir la riqueza”.

“Por otro lado, nos enorgullece dar inicio a la construcción de viviendas de madera que es algo en lo que veníamos trabajando hace mucho tiempo y hoy lo estamos haciendo realidad. Entre Ríos tiene un gran potencial industrial y el sector maderero está llamado a protagonizar ese proceso” destacó.

Industrializar la madera

Por su parte, el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto indicó que "e;el gobernador Bordet había trazado hace tiempo la idea de industrializar la madera, procesarla, por ejemplo en el caso de viviendas de madera. Llamamos a licitación, adjudicamos y hoy firmamos el contrato de inicio"e;.

"e;En este caso son 10 viviendas de madera para Ubajay, del departamento Colón. Además estamos por comenzar con obras similares en Los Conquistadores, departamento Federación; Nueva Escocia, departamento Concordia y tenemos licitación en curso de viviendas de madera en la ciudad de Gualeguaychú"e;, detalló.

Detalles

Se trata de diez unidades habitacionales ubicadas en la localidad de Ubajay, departamento Colón, que ejecutará la firma Pemm Construcciones, con un presupuesto de 10.304.778,5 pesos y un plazo de obra de seis meses corridos.

Además, se encuentran en proceso de adjudicación 20 viviendas en Los Conquistadores (departamento Federación) y 12 viviendas en Nueva Escocia (departamento Concordia) y se tiene previsto la apertura de ofertas para este 19 de febrero para construir 22 viviendas en Gualeguaychú.

El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.