Agrandar imagen Varios trabajos concordienses, entre los 20 finalistas.
Varios trabajos concordienses, entre los 20 finalistas.
El jurado, integrado por Pablo Merlo (reportero gráfico y fotógrafo en el Gobierno de Entre Ríos); Lilia Santiago (arquitecta y especialista en patrimonio) y Victor Bugge (Fotógrafo de Presidencia de la Nación), debió seleccionar tan sólo a 20 finalistas.

Los expertos destacaron la calidad de los trabajos, la variedad y amplitud de propuestas que los concursantes enviaron a lo largo del mes en que estuvo abierta la convocatoria.
Esencia
“Volvimos a cumplir con el objetivo propuesto que era lograr que en cada pueblo o ciudad los entrerrianos pudieran expresar, mediante la fotografía, la esencia de nuestros lugares’’, expresó el vicegobernador Adán Bahl.

Por su parte, Lilia Santiago - jurado del concurso - sostuvo que “el proceso de selección no fue nada fácil”. Agregado que “debimos mirar las fotografías una y otra vez y ver cuáles se adaptaban más a la consigna”.

“El resultado y la selección de las 20 finalistas hace que sea una muestra excepcional”, comentó la experta. Pablo Merlo, otro de los jurados, se expresó en referencia al resultado logrado e informó los paisajes “con nuestros ríos y nuestros árboles fue lo más visto en el conjunto de las fotos”.
Nombres
Bajo el lema “Entre Ríos, pueblos y ciudades” se solicitaba que se “retrate esos lugares, edificios y construcciones que reflejan la esencia de las ciudades y los pueblos donde vivimos”. En este marco, el jurado de expertos debió evaluar, según consta en las bases y condiciones, tanto la habilidad demostrada en ilustrar el tema del concurso, como la originalidad sobre el punto de vista expresado en el propósito.

En ese sentido se seleccionaron 20 obras que serán exhibidas en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación ubicada en Casa de Gobierno.

Los artistas que fueron seleccionados son: Erramuspe, Fabricio (Colón); Rodríguez, Hugo (Paraná); Fruncieri, Juan Sebastián (Concordia); Turletti, Carolina (Concordia), Castaño, Roberto (Paraná); Jacquet, Marta Raquel (Villa Elisa); Leturia, Luciano Sebastián (Concepción del Uruguay); Verón, Claudio (Concordia); Barragan, Jorge Sebastián (Caseros); Febre, Florencia (Paraná); Povedano, Marcelo Gabriel (Villa ELisa); Giménez, Luis (Gualeguay); Dalinger, Ingrid Evelina (Gral. Ramírez); Savor, German Alejandro (Oro Verde); Comolli, Ulises (Paraná); Contreras, Carlos Alberto (Concordia); Tramanoni , Damián (Gualeguay), Cabrera, Iván Eladio (Paraná), Oviedo, Mateo (Paraná) y García, Antonio Osvaldo (Colón).

El jueves 5 de julio se inaugurará en la Galería de Exposiciones la Vicegobernación la muestra “Entre Ríos, pueblos y ciudades” donde se expondrán las 20 imágenes seleccionadas y se darán a conocer los ganadores del concurso.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.