Agrandar imagen El ministro Grane presente en la reunión del Consejo Municipal de Seguridad.
El ministro Grane presente en la reunión del Consejo Municipal de Seguridad.
En el marco de una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad, el intendente Enrique Cresto señaló que “hoy la situación social está contenida. Concordia no es la misma ciudad que hace 18 o 20 años”, definió Cresto, “pero en algunos medios nacionales hablan de Concordia como una ciudad que hay que monitorear, como si fuera un termómetro de la posibilidad de incidentes que afecten la paz social".

En este sentido, el intendente local observó que "Concordia no es la misma, hay otras redes de contención, hay un municipio presente, con un fuerte despliegue territorial y con un trabajo articulado con Provincia y Nación que permite atender los problemas de mayor vulnerabilidad social". Por eso "consideramos que hay una cuestión de responsabilidad social que todos compartimos y es oportuno generar un ámbito donde estemos trabajando en forma permanente sobre estas cuestiones”, argumentó el Intendente.

Por último valoró el trabajo en conjunto indicando que "como ya lo hemos dicho antes, la articulación y el trabajo en conjunto nos permite en avanzar y alcanzar los objetivos que nos planteamos para beneficio de toda la comunidad". También destacó que, entre otros temas, se propuso conformar una "mesa de trabajo interinstitucional", para analizar cuestiones vinculadas al actual escenario macroeconómico y la problemática social.

Por su parte, el Secretario Grané destacó la existencia de "un ámbito como éste que propicia el intercambio de ideas y la mirada diferentes sobre un tema que es multifacético, como el de la seguridad". Además, "no son objetivos menores los que se ha propuesta el Consejo de Seguridad. Como la puesta en marcha de un Juzgado Federal o la construcción de la Comisaría Décima, un anhelo que empieza a ser una realidad, por citar algunos de los objetivos que se han planteado y se ven los resultados", valoró.

"Hay una decisión del Gobernador Gustavo Bordet, que la Ministra de Gobierno Rosario Romero lleva adelante, de trabajar en conjunto con todos los municipios de la provincia, y que en Concordia el intendente Enrique Cresto lo realiza a su vez con todas las fuerzas de seguridad y las instituciones", destacó. "La seguridad es una responsabildiad propia del Estado provincial, pero celebramos los municipios que toman la decisión política de trabajar en conjunto y, como lo realiza el Intendente Cresto, acompañar también la inversión para mejorar los niveles de seguridad", sostuvo.

"Nos vamos con una agenda nutrida de temas para trabajar, porque al haberse cumplido varios objetivos, eso nos fijan nuevos objetivos para encarar", dijo Grané y valoró que "el Consejo de Seguridad mantenga estas reuniones periódicas, lo que permite evaluar las cosas que se han hecho bien y rápidamente corregir aquellas que así lo requieran para brindar un mejor servicio".

De la reunión del Consejo de Seguridad participaron concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, de la Justicia y de instituciones intermedias. Como así también el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo Francolini, los concejales Alberto Armanazqui, Iván Alalí, Alberto Zadoyko, Julia Saenz, Carola Laner y Daniel Cedro, el presidente del Centro de Industria y Comercio Diego Lago, el Jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos Marcelo Den Dauw, representantes de Gendarmería, de Prefectura, de la Justicia, entre otros.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.