Agrandar imagen Logra beneficios físicos y psicológicos para el usuario.
Logra beneficios físicos y psicológicos para el usuario.
Crearon un sistema multiplicador de fuerzas para sillas de rueda que consigue beneficios físicos y psicológicos para quienes deben transportarse en ellas.

Su proyecto WeChair, resultó ganador en un concurso organizado por la Clínica de Neurorehabilitacion de Argentina que se llama Santa Catalina, donde se hicieron acreedores de 100 mil pesos de fondo semilla para el proyecto. El concurso de la clínica se llama IDEAR y es la clínica más grande de ese tipo en Argentina.

No es el primer trabajo destacado de estos jóvenes, Facundo había desarrollado en 2016 unas plantillas para prevenir úlceras en personas con diabetes. Las mismas permiten medir la presión que ejercen las personas sobres sus pies a lo largo del día.

El diseño de la misma se realiza mediante impresión 3D, y dentro de ella se encapsula toda la electrónica que se utilizará. Los datos obtenidos son transmitidos vía conexión Bluetooth a un celular que va a contar con una aplicación compatible con el sistema operativo Android, la cual tenrá como función principal ser el nexo entre el paciente y el médico, ya que estos valores guardados en el dispositivo luego serán enviados vía internet móvil al ordenador del médico el cual contará con un software, en el que se podrá apreciar mapa de colores en el que se indicará cuáles son las zonas más afectadas, entre otros parámetros para así poder tomar medidas preventivas.

WECHAIR

“WeChair es un sistema multiplicador de fuerzas, que se acopla a sillas de ruedas de propulsión manual para disminuir el esfuerzo que el usuario tiene que hacer al desplazarse en zonas de pendientes y a través de rampas”, comenzaron diciendo los creadores del proyecto.

El principio de funcionamiento es similar a los cambios en una bicicleta. En conjunto, "estas adaptaciones que incorporamos a las sillas de ruedas presentan numerosas ventajas. Por un lado, disminuyen considerablemente los dolores asociados al uso de la silla en los músculos utilizados para la propulsión, evitando así, a largo plazo, patologías asociadas al sobreesfuerzo y la sobreutilización de los mismos", explicaron.

Por otro lado, le brinda al usuario una mayor autonomía e independencia, ya que va a poder movilizarse por caminos con pendientes, o trayectos de larga distancia sin tener que pedir ayuda a un tercero. Este aspecto no sólo beneficia al usuario desde lo físico, sino que también influye positivamente en lo psicológico.
Fuente: Realidad Regional

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.