El cuadro de situación en la localidad de Diamante se agudiza y hay preocupación en el lugar ya que se espera la llegada de una tormenta que profundizará aún más la fractura de la tierra.

Al respecto, el jefe del cuerpo bomberil de Diamante, Matías Albornoz dialogó con un cronista de Diario Río Uruguay que viajó hasta el lugar del accidente geográfico. El responsable de Defensa Civil señaló que se continua trabajando “en la mayor hipótesis de riesgo en base al informe emitido por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que son 130 metros de desplazamiento de tierra y estamos tomando todas las medidas de recaudo y prevención”.


&quote;&quote;


Albornoz señaló que trabajan en conjunto con “geólogos y profesionales de Nación que monitorea la situación y están haciendo una evaluación del terreno para tener una conclusión más, con el fin de mantener actualizada la situación en el lugar día a día”.

Vecinos que se niegan a dejar sus viviendas

“Estamos hablando de más de cuarenta familias que se encuentran en el punto crítico, que no están todas evacuadas porque hay gente que ha vuelto al lugar, a sus viviendas; lo que hace aún más complicado el trabajo de prevención y cuidado, porque se bajan los parámetros de seguridad”, enfatizó el entrevistado.

Y agregó que “la gente es muy arraigada y no quiere dejar su casa, su lugar; pero debemos entender cuáles es el cuadro de situación que estamos viviendo, el cual es riesgoso y preocupante”.