Agrandar imagen Rotman busca que su proyecto sea tratado en la Legislatura.
Rotman busca que su proyecto sea tratado en la Legislatura.
Rotman aseguró que “la provincia no tiene legislación al respecto”. En efecto, el proyecto ingresó a la Cámara de Diputados - el pasado 7 de marzo - pero hasta el momento no ha sido tratado en comisión.

La iniciativa apunta a establecer por ley una guía de protección de escuelas fumigadas para actuar previamente, evitar riesgo de intoxicación y fijar pasos de cómo las autoridades de los establecimientos educativos deberán actuar para resguardar las pruebas.

El legislador concordiense planteó que una normativa para la “protección de las escuelas fumigadas” es necesaria, ya que se trata de un tema de “interés general, porque está en juego la salud de los chicos y los docentes en las escuelas”.
Celeridad
Rotman planteó su intención de que el proyecto no se “duerma” en un año electoral y adelantó que insistirá en su tratamiento.

Con respecto a la distancia de prohibición de las pulverizaciones planteó que “se debe encontrar un punto de equilibrio, pero sobre todo que quienes realicen esta práctica cumplan con las formalidades de contar con una receta agronómica y un plan”. Además, que se realice fuera del horario escolar, los fines de semana, de modo que permita que la comunidad educativa no se vea expuesta.

Relacionado al tema, el diputado de CAMBIEMOS observó que “el Estado provincial tampoco cuenta con un sistema que inspeccione las fumigaciones”. Es por eso que apunta a establecer una regulación de qué hacer en estos casos.

En caso de que haya alumnos, docentes u otras personas fuera de la escuela y se esté fumigando “se debe suspender el dictado de clases, ponerse a resguardo y realizar los registros pertinentes para denunciar el hecho”, puntualizó Rotman.
Fuente: AIM Digital

Etiquetas

Ambiente

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.