Agrandar imagen
Eloy Nuñez tiene 9 meses, es oriundo de la ciudad de Chajarí y debe viajar periódicamente a Paraná, dado que a los tres meses de vida debieron operarlo de urgencia en el hospital San Roque y el diagnóstico fue que padece Hirschprungs que "es la falta de células nerviosas en el intestino grueso y el colon", relató Débora, su mamá.

La mujer indicó que el pequeño está siendo sometiendo "a varias intervenciones quirúrgicas que deben hacerse en Paraná porque el hospital de Chajarí no cuenta con lo que él necesita para las intervenciones quirúrgicas. Esta enfermedad tiene cura. Me dijeron que a través de las operaciones podría ir haciendo su vida normalmente".

Débora acotó a El Once que "Eloy está con bolsitas de colostomía que se cambian cuatro veces al día. Lleva sus comidas especiales, que están bastante caras y no tenemos los recursos suficientes".

"El año pasado me han ayudado varias veces en el hospital San Roque, pero las últimas veces que he ido no tenían las bolsitas, por lo que tenemos que comprarlas con dinero nuestro. No tenemos como comprarlas. La gente es muy solidaria, porque nos han donados algunas cajas. Cada bolsita está 270 pesos", completó.

Los interesados en ayudar se pueden comunicar con un familiar directo al (0343) 155212468.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.