Agrandar imagen En la obra social a nivel local no hay información al respecto.
En la obra social a nivel local no hay información al respecto.
El director de la delegación del PAMI que atiende la Costa del Uruguay, Lucas Larraz, explicó que la situación responde a “una negociación que se maneja a nivel nacional”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, señaló que la única información que se tiene en la UGL XXIV es que, simplemente, “no hay una deuda con el PAMI”.

“Es lo que me han dicho, es un tema que no manejo y no tenemos información que haya problemas con la entrega de medicamentos”, reconoció Larraz. Según el director, en la región, “las farmacias siguen entregando y no sé de donde salieron esos temas”.
Deuda
Contradiciendo los dichos del referente del PAMI en la Costa del Uruguay, las farmacias del país habían anunciado que cortarían la venta de medicamentos a afiliados al PAMI desde este martes en reclamo al pago de una deuda de "2000 millones de pesos" que mantiene con ellos el sector industrial, es decir, los laboratorios.

Al respecto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Emilio Irigoiti, señaló a APF que durante este martes se propuso un impasse en el corte de los descuentos a medicamentos de esa obra social.

La medida se tomó porque se están concretando reuniones con los laboratorios para negociar el pago de la deuda que éstos mantienen con las farmacias y que asciende a dos mil millones de pesos.

Irigoiti dijo que pretenden cobrarlo "en una sola cuota y no en diez". El jueves, en tanto, habrá una reunión para rediscutir el convenio entre las partes. "Con la inflación, cambió el escenario", admitió el titular del Colegio de Farmacéuticos.

Los laboratorios pretendían abonarle a las farmacias este monto adeudado en "diez cuotas", utilizando la misma metodología que tiene con ellos el PAMI. Pero las farmacias pusieron resistencia. "Nosotros no tenemos semejante espalda, no podemos afrontar tantas cuotas porque pagamos todo junto, cada 15 días", afirmó el profesional entrerriano.

Etiquetas

Salud