Agrandar imagen Las marcas históricas ya han sido alcanzadas durante los primeros días de enero.
Las marcas históricas ya han sido alcanzadas durante los primeros días de enero.
CRÉDITO: Imagen ilustrativa.
López, en declaraciones radiales, apuntó a que los suelos están saturados por “exceso hídrico” y no alcanzan a absorver las precipitaciones.

En efecto, apeló a las estadísticas y detalló que la marca media anual de lluvias en la provincia de Entre Ríos es de mil milímetros. Para el verano, siempre se prevé unos 400 milímetros. “A la fecha, ya tenemos ese valor acumulado”, graficó el funcionario.
En toda la provincia
El temporal del fin de semana afectó principalmente a las localidades de Irazusta y Larroque, donde llovieron “unos 140 milímetros”, provocando anegamiento de calles y viviendas.

Por otra parte, Desarrollo Social continúa con el relevamiento, mientras que desde Vialidad provincial se informó que se presentaron cortes en caminos por el desborde de arroyos. Uno de ellos fue en zonas productivas de Colón y Concordia. Otra de las zonas más afectadas fueron Gualeguaychú, Uruguay, Federación y San Salvador, con un promedio de 100 milímetros. En esos lugares se recomienda circular con precaución por caminos mejorados y evitar los de suelo natural.

En Concordia, cayó un promedio de 80 milímetros y produjo el corte del camino 5 de Octubre, en el badén cercano a Cascadita del Dri, por el desborde del arroyo.

En tanto, se registraron marcas en otros departamentos de la provincia como Victoria (90 mm); Diamante (70 mm) Federal (60 mm); Gualeguay (40 mm) y Rosario del Tala (30 mm).
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

CLIMA

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.