Agrandar imagen Serán premiados con la mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
Serán premiados con la mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
El concordiense, como docente se ha destacado por su vocación comprometida y solidaria, transmitiendo estos valores a cada uno de sus estudiantes.

Son innumerables las iniciativas educativas impulsadas en la ciudad, como ha sido la formación de la Asociación Belgraniana, la fundación del Profesorado de Ciencias Sociales, entre tantas que lo han tenido como protagonista, apostando siempre a la construcción colectiva.

El acto se realizará el próximo jueves a las 10 de la mañana en el Salón Arturo Illia de la Cámara Alta.

Por su parte, en la misma jornada será distinguida la docente de Feliciano, Olga Ronconi, quien desarrolla su trabajo en la escuela 31 “Ana Coronda de Ojeda” donde ha realizado un amplio recorrido fomentando el trabajo en equipo, recuperando prácticas de solidaridad y cooperativismo, instando al uso de las nuevas Tecnologías y repensando el aprendizaje y la enseñanza desde espacios diferentes e innovadores.

Además se destaca por un intenso trabajo social de acompañamiento a familias de barrios carenciados de su localidad.
Más entrerrianos
También serán premiados Roberto Alonso Romani y Carlos Spoturno, con la mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.

Roberto Romani se ha desempeñado como Secretario de Cultura de Entre Ríos, espacio desde el que lleva adelante un valiosísimo aporte a la construcción de la identidad cultural entrerriana.

Son incontables las obras poéticas, literarias y musicales que ha publicado, así como su participación en proyectos culturales integrales y de difusión de la cultura de su provincia en congresos celebrados a lo largo del país.

Por su trabajo en beneficio de las comunidades y el progreso de la sociedad fue reconocido como Líder del Desarrollo Gobernador Cresto en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. También su pueblo natal, Larroque, lo distinguió como Ciudadano Ilustre, teniendo en cuenta su gravitación en la música nativa, el teatro y la literatura.

Carlos Spoturno es oriundo de Gualeguaychú y hace 37 años que ejerce la docencia. El deporte y la recreación son su vida y es el motivo por el cual sigue ligado a diversas actividades relacionadas al ámbito deportivo.

“El Profe” es un ejemplo en su ciudad de compromiso en la difusión de los valores y beneficios del deporte tanto en el ámbito educativo como en lo social.
Fuente: Realidad Regional

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.