El simulacro se llevó a cabo en ruta 3 Hermanas, frente al barrio Militar, de la localidad de Chajarí. Hasta el lugar se trasladaron jóvenes estudiantes del Colegio San José de esa ciudad, donde protagonizaron y proyectaron un idea educativa comunicacional que será presentada por el Senado Juvenil.

La idea surgió, según afirmaron los organizadores, para crear un spot que concientice a los jóvenes de que “el alcohol al volante mata. Por ello, es sumamente importante que tomen conciencia de esto y de que, al salir y beber alcohol, no conduzcan”.

El relato es contado en primera persona por una chica, quien cuenta todo lo que ve y escucha. Del mismo modo, finaliza la misma joven parada de espaldas en el monolito de “Las Estrellas”.

El spot, por su parte, tendrá una duración de entre 4 y 5 minutos, donde contará la breve historia de cuatro jovencitas que van en un auto, pasan un control de inspectores y no tienen inconvenientes ya que quien conducía, no había consumido alcohol. No obstante, son impactadas por otro auto en el que sí iban chicos alcoholizados.

Colaboraron con el proyecto personal del área de Tránsito, Bomberos Voluntarios de Chajarí, un servicio de emergencias médicas, la policía de Entre Ríos y la Municipalidad de Chajarí.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.