Funcionarios del Ministerio de Planeamiento realizaron un recorrido de las distintas obras que lleva adelante la cartera sobre la infraestructura de la red de atención primaria de la provincia entre los que se encuentran dos nuevos centros de salud en Durazno, departamento Tala y El Gramillal en la zona rural de Federal.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recorrió las distintas obras que viene ejecutando el gobierno provincial en materia de infraestructura para el sector de atención primaria de salud provincial. En ese contexto se han finalizado dos centros de salud totalmente nuevos y la ampliación de uno en Paraná. Además se evaluaron los avances del nuevo edificio de reemplazo al existente de la localidad de Sauce Montrull.

En el departamento Tala se encuentra finalizada la construcción del Centro de Salud Natalio Bendersky de la localidad de Durazno, en el mismo se han invertido dos millones de pesos del tesoro provincial beneficiando no sólo a los vecinos de la localidad sino también a la zona norte y rural de la región. Este nuevo centro de atención primaria, tipo 2000, posee un consultorio odontológico, enfermería, sala de espera, depósito y sanitarios.

Por otro lado, el nuevo edificio en El Gramillal, del mismo tipo que el anterior, se encuentra finalizado y significa una nueva ampliación de la red de cobertura sanitaria del departamento, totalizando, con este nuevo efector, siete Centros de Atención Primaria en Federal. Además, en el predio donde se encuentra ubicado, se han realizado otras obras complementarias como el corrimiento de líneas eléctricas y un nuevo pozo de agua.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.