Agrandar imagen
A la muerte de cuatro menores en diferentes puntos de la Argentina, dos en Buenos Aires, uno en Rosario y el último en Posadas, se le agregó la de un adulto en la localidad bonaerense de Pergamino, a causa de la bacteria estreptococo, científicamente llamada streptococcus pyogenes.

Al respecto, la titular del Área de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Fabiana Leiva explicó a Diario Río Uruguay como fue el efecto que tuvo en la ciudad de Concordia.
“Por el momento no tuvimos ningún caso denunciado y tampoco hay personas internadas en Concordia”. Subrayando que “en la provincia se dio un solo caso en el hospital San Roque de Paraná”.

La profesional precisó que la streptococcus pyogenes “es una bacteria que generalmente hace su pico al final del invierno y principios de la primavera”. Agregando que “lo que está cambiando ahora es que su capacidad para hacer daño es mayor y en algunos casos produce cuadros graves, que llevan hasta la muerte”.

Por último, remarcó que “lo que se está viviendo no es una epidemia en aumento, son solo casos esperados para esta época del año, lo que si no se esperaba es que tenga la capacidad de producir daños”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.