Agrandar imagen Vista desde la playa Nébel con la ciudad de Salto al fondo
Vista desde la playa Nébel con la ciudad de Salto al fondo
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
Desde el organismo binacional de la CARU se basan en los informes elaborados por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande “en función de las lluvias pronosticadas”, que harán que el caudal evacuado por la represa varíe -hasta el sábado- entre los 16.000 metros cúbicos por segundo (m3/s) y los 18.000 m3/s.

Ratifican que con esta maniobra, el nivel en los puertos no superará los 12,00 m en
Concordia y los 12,30 m en Salto, mientras que el nivel del lago permanecerá en el entorno de los 33,50 m. trabajando con vertederos abiertos.

En su propio informe, la CARU advierte que en caso que la erogación de Salto Grande sea finalmente de 18.000 m³/s y de mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay), se estima que en la totalidad de los puertos aguas abajo de la represa, el valor esperado podría superar el nivel de ALERTA, que es el escalón previo al nivel de EVACUACION.

Por último advierte que “en caso de cumplirse las condiciones meteorológicas pronosticadas, los niveles aguas abajo de la represa de Salto Grande podrían incrementarse más allá de los valores informados”.

Etiquetas

INUNDACION

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.