Agrandar imagen La nueva funcionaria arrancará el 1° de abril.
La nueva funcionaria arrancará el 1° de abril.
Gaillard presentó a la nueva directora del centro cultural provincial, Casa de la Cultura de Entre Ríos, a la artista y gestora cultural Carina Netto.

“Para nosotros la incorporación de Carina al equipo de la Secretaría es una muestra más de la impronta que queremos darle a nuestros centros culturales provinciales”, remarcó la funcionaria. Subrayando que, por el perfil de Netto como “gestora cultural y desde su experiencia en el campo de la cultura, puede aportar mucho a esta gestión de gobierno”.
Perfil
Carina Mariel Netto es paranaense, formó parte del coro de niños y jóvenes de la Escuela Coral Mario Monti, la “Murga Runruneros de la Orilla”, el proyecto Tango de San Miguel, el Grupo Rompeviola, la Cuerda de Candombe “La conventillo”, y el Grupo Boleras. Fue percusionista invitada por el Grupo Folklórico Femenino “Las Pacheco” de la ciudad de Dean Funes (Córdoba) y creadora, junto a otras artistas, del grupo TamvoS, así como del Grupo Cajoneritos (un sexteto de cajones peruanos que interpretaba tango de Piazzola y diferentes géneros musicales).

Dirigió el grupo Sequetein (Música Popular Brasilera), la percusión de la Murga “Mal Parida”, el Grupo Tocayo, el taller de Percusión de la Facultad de Trabajo Social (UNER), y la Escuela de Candombe “Vibrarte”, que se realiza en la Facultad de Trabajo Social (UNER). Participó en lo CDs Tangó de San Miguel (2008), Rompeviola (2010-2011) y Tamvos 1era y 2da. edición (1.000 discos cada edición).

Netto se ha desempeñado recientemente en logística y producción del Parador Usina, en el marco del programa Cultura Encendida, llevado adelante del 19 de enero al 3 de marzo de 2019 por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo y Cultura. También fue directora de Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Paraná de 2013 a 2015 y trabajó hasta la fecha como docente de percusión en Talleres Artísticos del Área Cultura de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Con el grupo Tamvos, fue seleccionada en 2010 para el programa Pertenencia y en 2011 para una beca de formación del Fondo Nacional de las Artes, y en 2013 obtuvieron una beca a través concurso nacional Igualdad Cultural.

En materia de producciones musicales independientes, desde 2004 a la fecha ha realizado eventos artísticos musicales, así como seminarios y jornadas; el Ciclo Música en el Auditorio que se llevó a cabo en 2010 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Entre Ríos – que contó con una cantidad importante de músicos de nuestra provincia y del interior; y Cantamos a Silvio – (homenaje a Silvio Rodriguez en la Facultad de Ciencias de la Educación) con 45 artista en escena.

También produjo Violeta Parra en el Teatro 3 de Febrero, Teatro municipal 1 de Mayo (Santa Fe) y Molino Marconetti (Santa Fe) – con 60 artistas en escena; y Música por la Identidad, conjuntamente con la Agrupación H.I.J.O.S. Paraná, desde el 2008 al 2017.

Etiquetas

Cultura