Agrandar imagen El realizador habló en la previa de su último film en Concordia.
El realizador habló en la previa de su último film en Concordia.
Como ya se adelantara por este medio, "Vuelo Nocturno" se estrenará el próximo 3 de agosto, tanto en el Cine Odeón de Concordia como en el porteño cine ArGaumont, del Centro Cultural Recoleta.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el director Nicolás Herzog se mostró sumamente satisfecho ante lo que viene y expresó su deseo de “que la sala esté lo más llena posible”, durante la velada.

En la fecha de estreno, el film tendrá “dos funciones y después va a quedar a las 20:30 todos los días”, durante, al menos, una semana, reconociendo que en materia de cartelera "será como meterse entre los tanques de Hollywood y codearse con ellos”, ya que en la misma fecha estarán estrenándose producciones internacionales de presupuestos astronómicos, dijo el realizador.

El último trabajo de Herzog, rodado las ya míticas ruinas del castillo San Carlos, versa sobre una historia de amor imposible, "entre Antoine de Saint-Exupèry y una francesita litoraleña"; en obvia alusión a una de las hijas de la familia francesa Fuchs Valón, que habitaron el palacio.
Proceso
Consultado acerca de las mutaciones que experimentó la narración, entre esa idea original y el resultado en pantalla, Herzog explicó que su labor pone mucho el acento en “la investigación, previo a filmar”. Cosa que también “es medio obligado, dado las presentaciones que tengo que hacer para conseguir fondos”.

“Voy armando secuencias, a medida del material que voy recopilando”, detalló. Agregando que dada la cantidad de elementos en la previa, ya “tenía pensado fuertemente trabajar sobre la leyenda que vincula a Saint-Exupèry con la familia Fuchs”.

En ese proceso y acopio de material, nace la idea de una historia de amor, por lo que “me despertó lo de acompañarlo desde un lenguaje audiovisual”, aseveró.
Lo local
Por último y consultado acerca de sus trabajos focalizados en tramas locales, Herzog reconoció que le “gusta filmar en Concordia y en la región”. Sobre todo apuntando a su primer largometraje documental titulado “Orquesta Roja”, donde se contó cómo se montó en la escena mediática nacional, las andanzas locales del ya famoso “Comando Sabino Navarro”.

“Me siento cómodo y es como contar mi propio universo”, agregó. Subrayando además que “son historias interesantes, que pueden convertirse en universales también”.

De una historia, pretendidamente local, se pueden evidenciar tópicos generales como “la niñez, el amor y el hogar: es decir temas que nos tocan a todos”, remató.

Etiquetas

Cultura

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.