La gran noticia fue confirmada por Raúl Cabral, quien es el papá de Luana Cabral, la niña oriunda de la ciudad de Federación que padece de hidrocefalia y parálisis cerebral infantil y ya lleva tres sesiones realizadas con este médico.

“Como ya les he contado Luana desde que viajemos primero a Ecuador y luego a Brasilia para realizarle las primeras sesiones ha mostrado un gran progreso y es otra niña, por eso estamos dispuestos a seguir y ahora va por su cuarta sesión”, comenzó narrando Raúl Cabral a Diario Río Uruguay.

En esta oportunidad, “la buena novedad es que mi hija se podrá hacer la sesión en Argentina, porque logramos que el médico venga a realizar este tratamiento con células madres que es una terapias regenerativas para los pacientes con patologías como Luana”, señaló el entrevistado.

Iván Merchán Peñafiel, “atenderá en Argentina el 23 de marzo, luego pautará visitas periódicas para continuar tratando a sus pacientes, porque como Luana no se trata de una sola sesión”, aclaró Cabral.

Y agregó que para “nosotros esto representa una gran noticia no solo para Luana sino para muchas personas que lo necesitan, incluso uruguayos que vendrán porque o no lo conocían y vienen a probar o son pacientes de él y antes que viajar a Ecuador o Brasilia claramente vienen para acá”.

Para finalizar, Raúl precisó que “si bien el costo del tratamiento sigue siendo elevado, esto es una gran posibilidad para quienes queremos mejorar la calidad de vida de nuestro ser querido, porque no tenes que viajar tan lejos, no tenes los gastos de aéreos, viáticos, el desgaste físico y mental que representa para vos y ni que hablar para ellos, así que la verdad estoy muy contento”.

Si deseas ayudar a Luana Cabral para que pueda culminar su tratamiento, ahora en nuestro país, podes hacerlo en la cuenta bancaria del Nación, es una caja solidaria a nombre de Cabral Raúl Ernesto que es el papá de Luana y el número de CBU es 0110258330025809400933.

O llamando al (03456) 15495632 donde se puede acceder a dar una contribución voluntaria o a comprar un bono contribución, que se está vendiendo para recaudar fondos que permitirán concretar la terapia de la pequeña.