Agrandar imagen La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres.
La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres.
En esta edición, la Federación Internacional de Diabetes (FID) anunció que, en 2017, el Día de la Diabetes se centrará en las mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”.
Actividades
El hall de turnos del Hospital Masvernat fue el lugar elegido para que el consultorio de diabetes, de los hospitales concordienses Masvernat y Heras, trabajen en conjunto con ACAD (Asociación Concordiense de Ayuda a la Diabetes) y otras áreas como el servicio de nutrición.

Con la presencia de distintos stands, las áreas pertinentes llevaron a cabo actividades de prevención e información para desarrollar conceptos de prevención e información a los pacientes del hospital.
Accesibilidad
Al respecto, las Dras. Patricia Segovia y María Cecilia Pereyra brindaron detalles acerca de la jornada de prevención, destacando la presencia de los consultorios en los efectores públicos de Concordia donde - día a día - personas con escasos recursos y sin obra social se les garantiza la atención y el tratamiento pertinente ante esta enfermedad silenciosa.

“La campaña se centra en la mujer este año y buscamos con esta jornada llevar información y enseñanza acerca de lo que implica esta enfermedad crónica”, agregaron las profesionales. Subrayando que “el Estado garantiza la atención de los pacientes en los tres hospitales de Concordia”.
La enfermedad
La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año. Como resultado de las condiciones socioeconómicas, las niñas y mujeres con diabetes sufren barreras que dificultan el acceso asequible a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención de la diabetes, particularmente en países en vías de desarrollo.

Etiquetas

Salud

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.