Agrandar imagen
El director de Producción de Federación, Mariano Burna junto con dos integrantes de dicha área, participaron de la capacitación para relevadores de HLB, para el departamento de Federación.

“El Senasa y el INTA, organiza capacitaciones con el fin de concientizar a todos los actores de la cadena productiva de la citricultura del país, dando a conocer las precauciones a tomar, las reglamentaciones vigentes y la necesidad de comunicar rápidamente sintomatología sospechosa de la plaga”, explicó Burna.

De esta manera se pretende instalar en la sociedad el concepto del HLB como una amenaza para la citricultura y las medidas preventivas para evitarlo. A su vez, el Organismo capacita al personal que se desempeña en el PNPHLB para la correcta ejecución de las actividades del mismo en las diferentes zonas productivas del país.

“En las próximas semanas comenzaremos con el relevamiento, que consistirá en visitar a los vecinos, y consultarle si tiene plantas de cítricos en su casa, y en caso de tener explicarle sobre la enfermedad que las puede afectar y actuar de agentes preventivos”, finalizó el funcionario.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.