Agrandar imagen Niez junto a los directivo de Cruz Roja Concordia
Niez junto a los directivo de Cruz Roja Concordia
La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande aportó un Desfibrilador Externo Automático; además de mesas y sillas, que serán provistas por el Servicio Penitenciario a través de un convenio que tiene CTM con el taller de carpintería para presos, y acondicionó un portón para la seguridad de la sede en donde funciona hoy la Cruz Roja en Concordia.

El desfibrilador será utilizado en los cursos de capacitación de Primeros Auxilios que son dictados para enseñar su utilización de manera correcta. Son alrededor de 54 los voluntarios socorristas que trabajan realizando el test de HIV, colaborando en eventos y como instructores en los cursos.

“Desde Salto Grande creemos que es muy importante colaborar con este tipo de entidades que nacen del voluntariado y que tiene un rol muy importante en la comunidad. En cada inundación o situación de necesidad están presentes, además de cumplir una tarea muy importante en la formación de muchos jóvenes que se preparan aquí tanto en la carrera de Técnico de laboratorio, como en la de Enfermería” indicó el Presidente de la Delegación argentina ante la CTM de Salto Grande, Roberto Niez .

Niez fue recibido por el Coordinador General, Juan Sansó y la Rectora del Instituto Superior D80 de Cruz Roja filia Concordia, Raquel Rodríguez quienes le mostraron las instalaciones y el equipamiento adquirido con la colaboración de Salto Grande. Además dialogaron sobre la posibilidad de realizar con la ayuda de CTM una gran campaña para la prevención en las pequeñas localidades del Departamento como Puerto Yeruá, Calabacilla, Estancia Grande, Los Charrúas, Ayuí para hacer una Jornada de Prevención de lavado de manos, de RCP, Primeros auxilios y testeo de VIH.

Asimismo como contraprestación voluntarios de la entidad participarán brindando una charla de prevención en un evento que realizará este próximo sábado Salto Grande con los chicos y profesores que participan del Programa Generación Positiva.

Hace 70 años funciona en Concordia la filial de la Cruz Roja Argentina llevando adelante acciones de socorro, actuando en diferentes catástrofes naturales como las inundaciones y ofreciendo capacitaciones para la prevención.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.