Miles de devotos de Antonio Mamerto Gil Núñez, conocido popularmente como el “Gauchito Gil”, ya arribaron a la localidad correntina de Mercedes y se espera que durante toda la jornada de este martes desfile una multitud de fieles para participar de las actividades en su honor, al cumplirse 141 años de su fallecimiento.

El santuario, creado junto al árbol donde fue asesinado el gaucho “milagroso”, ubicado a siete kilómetros de la mencionada ciudad, es epicentro de la concentración de peregrinos que arriban de todo el país y también de Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile entre otros países.

El viceintendente de Mercedes, Diego Caram, dijo hoy “que todas las plazas de alojamiento ya fueron ocupadas y no hay más lugar”. “Hasta el camping que tiene más de seis hectáreas está saturado”, señaló.

Entre las actividades, está prevista la inauguración de un gran monumento de más de nueve metros en honor al Gauchito Gil. También participarán centenares de jinetes que trasladan la cruz original desde el Centro de Interpretación a la Iglesia y el santuario.
Fuente: Corrientes Hoy

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.