El Gauchito, el santo popular al que se lo venera especialmente cada 8 de enero, conmemorando la fecha de su muerte en 1878 (hace 142 años), asesinado a 8 kilómetros de su ciudad natal, Mercedes, provincia de Corrientes.

Fuegos artificiales a lo largo de la Ruta Nacional Nº 123 iluminaron la noche hermosa en la ciudad de Mercedes que como cada 8 de enero, recuerda la muerte de Antonio Gil Núñez.

Los fieles peregrinan hasta el histórico santuario, por estas horas tapado de chapas de los comercios que abundan en el lugar.

Uno de las personalidades que arribó fue el reconocido cantante folclórico, “El Chaqueño Palavecino”, quien enfatizó que “los correntinos no dimensionan la magnitud del Gaucho Gil. No existe lugar en el país donde no esté un pequeño altar o una imagen en su honor".

El artista pasó a cumplir una promesa y "Marcelo Roselli de Los Alonsitos me armó un grupito de músicos y fuimos a cantarle a la tumba y donde está su cruz. Después me invitó Ricardo Colombi, y me terminé quedando a dormir", contó.
Fuente: Tu Mercedes