a

a

Los trabajadores flexibilizaron la postura y levantaron un paro parcial
Enviar Nota
La sesión del Concejo Deliberante se vio retrasada unos minutos por un conflicto gremial
30/07/2010 : 01:12
Trabajadores del Concejo Deliberante de Concordia tenían dispuesto para esta mañana una retención de servicios que se iba a producir exactamente en el horario en que habitualmente sesiona el órgano legislativo local: de 9 a 13hs. Una reunión de dirigentes del gremio municipal (UOEMC) con el presidente del Concejo, Mariano Giampaolo, logró destrabar la medida de fuerza y realizarse la sesión. Los trabajadores reclaman por “falta de elementos de trabajo” como mobiliario, maquinarias para el trabajo informático e insumos.
 
 
 
 
Director: Horacio Osorio
 Mitre 142
345 4014293
+54 0345 4226627
 
             
 

 

 
 
>>LAS MÁS LEÍDAS
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 
 

El reclamo de los trabajadores “data de mucho tiempo atrás”, donde se venía pidiendo mobiliario y elementos de informática, administrativos, etc. “Los compañeros realizaron esta medida de fuerza al no haber tenido respuesta”, dijo a Diario Río Uruguay Carlos Rapuzzi, secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia.
En la reunión con Giampaolo, que se extendió por más de una hora, “él nos dice que para hacer las compras hay que hacer todo un proceso. Pero nosotros hace dos, tres, cuatro meses atrás que estamos con esto. Se hubiera puesto a solucionar todo lo que nosotros venimos planteando y esto quizá no hubiera ocurrido”, respondió Rapuzzi.
Asimismo detalló que “nos hemos comprometido a levantar la medida para en la próxima semana tener algo seguro, como para que los compañeros tengan una respuesta positiva”.
Luego definió que “hay que solucionar los problemas mediante el diálogo”, pero que “lamentablemente, hay ocasiones en que hay recurrir a las medidas de fuerza”.
En tal sentido, advirtió que “seguramente el día miércoles o jueves estaremos hablando con los compañeros para ver cual es la situación y cuales son los pasos a seguir”. Expresó en esa línea que esperan que “para el próximo jueves podamos trabajar en forma normal y no que tengamos que profundizar las medidas”, exhibiendo voluntad de negociación ya que “el Concejo trata temas importantes para el Municipio y para la vida de la ciudad”.
Insistió Rapuzzi que “nosotros no queremos poner el riesgo el funcionamiento del Municipio”, pero que al mismo tiempo “queremos mejores elementos de trabajo y recuperar el poder adquisitivo que se va perdiendo día a día”.



El Concejo se vio demorado por una protesta gremial
>> NOTAS DE LA MISMA SECCION
     
  ATE y UPCN vuelven al paro esta semana  
  Stebagner: “No existe planificación en infraestrucura escolar”  
  Universitarios van a un paro  
  Alto acatamiento al paro de los estatales  
     
 
 

 
 
 
Diseño Web: NetDesign Concordia - MAUSS