Agrandar imagen Los Haroldos y su nuevo "Chacabuco".
Los Haroldos y su nuevo "Chacabuco".
En diálogo con el programa “Con todo el Aire” (Radio 10 Concordia), el sommelier de Los Haroldos, Emanuel Renzini, explicó que la “línea Chacabuco salió al mercado el año pasado”; haciendo un poco de honor “a la historia de nuestra bodega”.

Se trata de un vino blanco “dulce natural chenin, a cargo de un gran maestro enólogo cómo es Gustavo Martínez”, agregó. El producto fue presentado en Concordia y la región, buscando cautivar a un perfil de consumidor cada vez más exigente.
Diferencias
Diferenciándose de otros productos clásicos de la bodega - como el Estate o El Gran Reserva - el blanco “Chacabuco” se trabaja fermentando “las uvas para, en el momento cuando está actuando la levadura, dejamos que ésta se convierta en alcohol”. Es en esa fase de la elaboración donde queda “ese azúcar, que se denomina como azúcar residual”, explicó Renzini.

El resultado es un vino muy fácil de tomar, con 7,5 de graduación alcohólica. “Es redondo, no empalaga, con un equilibrio muy gustoso y con el nervio justo que debe tener todo vino blanco”, resaltó el profesional.
Mujeres
Por último, y consultado sobre el avance de los vinos blancos dulces en el segmento del público femenino, el sommelier enfatizó que - a su entender – eso responde a “una tendencia de consumo, porque no me gusta hablar de modas en el mundo de los vinos”.

“El paladar femenino evidentemente se inclina hacia lo dulce”, sentenció Renzini. Es por eso que el “Chacabuco”, constituye una la opción perfecta, dado que es un “vino joven, bien frutado, con mucha elegancia” y se puede “disfrutar en una linda mesa social entre chicas”; jugando un poco entre las pautas que marca el encuentro y el buen paladar.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.