Agrandar imagen
En comunicación con Diario Río Uruguay, el Licenciado en Nutrición Diego Fernandez explicó que la mejor forma de afrontar los resultados de los excesos ingeridos en las fiesta de fin de año es volver a un “orden normal”, es decir realizar las cuatro comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) teniendo en cuenta que “uno viene comiendo fuera de horario, duerme mal, saltea comidas, etc”.

El segundo paso es “evitar no restringirse”, explicó el profesional haciendo hincapié en que “algunas personas piensan que como comieron mucho,lo que debe hacer es no comer” y “en realidad no es eso lo que hay que hacer, sino tratar de volver a una alimentación normal”.

En este marco, el Licenciado indicó que se recomienda comer de formar liviana “no solo teniendo en cuenta lo excesos de fin de año, sino también la época de calor”, aconsejando que se deben ingerir más alimentos con alto contenido de agua como frutas y verduras. Además, incorporar en el almuerzo y cena verduras crudas.

Por otro lado, aseguró que es necesario evitar alimentos con alto contenido de grasa, como lo son los aderezos y preferir los cortes magros de la carne tratando de lograr alimentarse "lo más fresco y liviano" posible para lograr “sentirse mejor, más liviano y ayudar a ordenarse con las comidas facilitando también a parte intestinal y digestiva”, explicó.
Rompiendo mitos
El profesional de la nutrición, manifestó que “las dietas desintoxicantes no existen” haciendo hincapié en que “hay que entender que el cuerpo no se intoxica” confirmando que “no hay una alimentación que intoxique, solo que haya sido ingerida en mal estado”.

Seguidamente, mencionó que “el hígado no se intoxica y que es un órgano que funciona normalmente salvo en excesos grandes” por lo cual “no es necesario hacer dieta de solo jugos o algunas otras populares recomendaciones”, desmiente.

Antes de finalizar, insistió en que “hay que volver a comer pequeñas porciones de carnes magras con verduras crudas y frutas por el alto contenido de vitaminas que son eliminadas por el orina y el sudor”.

Para terminar, aconsejo tomar mucha cantidad de agua y evitar el consumo de jugos y gaseosas con bajas calorías o light, consumiéndolas solo para reuniones u ocasiones especiales.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.