Agrandar imagen Boga al hierro con maridaje de citrus
Boga al hierro con maridaje de citrus
CRÉDITO: Facebook: jacintomasterchef
Sin lugar a dudas, la gastronomía de una región forma parte de su identidad, de su tradición y su cultura ¿Quién no se ha “enamorado” alguna vez de un pueblo o una ciudad que visitó como turista, por sus paisajes, por su gente y también por su comida?.

Entre Ríos ofrece una amplia variedad en gastronomía regional, siendo los platos a base de pescado su marca registrada; platos a base de surubí, dorado o boga son las estrellas indiscutidas de la provincia.

La cocina nos brinda todo un mundo de sensaciones: aromas, sabores y texturas. El proceso de realizar un plato comienza desde el momento en que elegimos los ingredientes hasta el último bocado que desaparece del plato para ser disfrutado por el comensal.

La gastronomía de un lugar forma parte de su tradición y su cultura, y sin lugar a dudas es uno de los factores que pueden influir para que un turista se enamore de un pueblo, una ciudad y hasta de un país entero.

Al recorrer la cultura y la idiosincrasia de la provincia de Entre Ríos, nos encontramos con aromas y sabores particulares: recetas heredadas de sus antepasados inmigrantes, elaboraciones autóctonas y técnicas milenarias.

En las diferentes ciudades de Entre Ríos se puede degustar el asado criollo y con cuero, el tradicional alfajor entrerriano, las tortas fritas, los productos en base a nuez y miel, los dulces y escabeches, los salames, fiambres, chacinados y quesos, y por supuesto la cocina a base de pescado fresco, a lo largo de la costa del río Paraná y el Uruguay.

Platos típicos como el “Surubí al paquete”, “Dorado a la parrilla”, “Boga a la pizza” o “Dúo de río con puré de zanahorias”.

Quienes visiten esta provincia podrán acceder a una amplia oferta en materia de cocina regional, y luego, ya de vuelta en sus hogares, seguramente recuerden la esencia de Entre Ríos también a través del recuerdo de los aromas, sabores y texturas de su gastronomía.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.