Agrandar imagen
Los orígenes de esta tradición de origen germano se remontan a 1810, año en que el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia- Hildburghausen se unieron en matrimonio. El éxito de las celebraciones (que duraron del 12 al 17 de octubre) fue tal que la fiesta se fue repitiendo año tras otro, y si bien al comienzo consistió en una carrera de caballos, la cerveza fue cobrando cada vez más protagonismo, hasta convertirse en la gran vedette, dejando atrás estas carreras.

Por su parte, Villa General Belgrano fue fundada en los años ´30, por dos alemanes, Jorge Kappuhn y Paul Heintze, y adoptó desde el primer momento las características de una auténtica aldea alpina. Desde 1964 se celebra la Fiesta Nacional de la cerveza recordando el Oktoberfest de origen bávaro.

El Oktoberfest es una de las fiestas más populares de Alemania, y motivo de fama internacional. Tiene lugar todos los años, a partir de la tercera semana de septiembre y hasta el último fin de semana de octubre. No es que los alemanes no puedan esperar hasta octubre, sino que por una cuestión climática, ya que los días en el comienzo del otoño son más cálidos y las noches más largas. Más fiel a su nombre, el Oktoberfest cordobés se desarrolla entre el 5 al 15 de octubre, en Villa General Belgrano.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.