Agrandar imagen "Saltamontes" con borde de copa achocolatado
"Saltamontes" con borde de copa achocolatado
Patricio Toledo, uno de los responsables de de Simbiosis Restó-Bar, contó a Diario Río Uruguay cuales son los pasos necesarios para prepara esta delicia que se caracteriza por ser una combinación dulce de chocolate, crema y menta.

“Generalmente, esta es la época del año donde los tragos que se preparan llevan una mayor graduación alcohólica", comenzó remarcando Patricio. El Grasshopper se considera el cóctel perfecto para tomar después de las comidas en un día de temperaturas bajas, "para deleitar con él a tu familia o amigos”.

Si bien la gama de preparados es de lo más amplia, el Grasshopper clásico no puede tener ausentes al licor de menta, el licor de chocolate blanco, más el toque de crema, los que forman "una comunión casi perfecta que se termina de cubrir en la boca”, apuntó Patricio.

Ingredientes cocktail Grasshopper

“La preparación es sencilla y el producto final es un exquisito trago dulce con sabor a menta para deleitar", dijo el anfitrión, que detalló cuales son los ingredientes de la presente versión:

- Hielo
- 45 ml de crema de menta verde
- 30 ml de cacao blanca
- 1 parte de crema de leche

Lo primero que se debe hacer es mezclar los tres ingredientes en una coctelera con hielo, agitar bien. Paso seguido, servir la mezcla en una copa y añadirle chocolate rallado por encima de la bebida. Finalmente “se lo puede decorar con una guinda o unas hojas de menta fresca”, culminó Patricio.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.