Agrandar imagen
El vaso a 45°, con suavidad y constancia hasta alcanzar a llenarlo y que la capa blanda superior sea lo más pequeña posible es una de las máximas y técnicas más difundidas para servir cerveza. Sin embargo, un experto demostró en un video lo que esto puede provocar en el organismo y cómo se debe volcar la bebida a base de cebada.
La técnica y su respectiva explicación forman parte del explicativo que se volvió viral y que provocó diferentes reacciones como sorpresa, dudas y hasta enojos entre los adeptos de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país.

José Marcel Sánchez es un nicaragüense fundó su propia cervecería y en el video explica por qué no se debe servir la cerveza sin espuma. Lo primero que explica es que la espuma permite catar la cerveza y juzgar la calidad. Además, remarca que evita que la bebida caiga pesada porque se libera el gas.

En el tutorial muestra cómo se sirve de una forma, sin espuma; la segunda, como se sirve con espuma y se libera el dióxido de carbono.