Agrandar imagen
Tomar conciencia sobre la importancia de estas prevenciones, tanto en chacinados como en compra y consumo de carnes de cerdo y derivados, permitirá modificar ciertas prácticas culturales en el consumo de alimentos, promover una alimentación responsable, evitar riesgos y consumir productos seguros.

Para consumir chacinados, carne de cerdo y derivados, ante todo se aconseja adquirir los productos que provengan de establecimientos habilitados y con rotulación completa.

Evite comprarlo en lugares informales, es decir sin habilitación municipal, donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y su trazabilidad.

Cuando se compra un salame se lo debe transportar envuelto en papel manteca o de diario, no en bolsas cerradas. Siempre hay que mantenerlo en un sitio seco y ventilado, fuera de toda exposición al sol a una temperatura menor a los 18°C; o en los estantes bajos de la heladera, tomando la precaución de sacarlo un rato antes de consumirlo.

La prevención también debe trasladarse a los hogares, donde es importante cocinar correctamente la carne hasta que su interior pierda el color rosado, a fin de prevenir la transmisión de posibles enfermedades.

Además se debe higienizar manos con agua y jabón. No utilizar la misma tabla para picar verduras, frutas y carnes crudas o cocidas. Si compra carne picada, prefiera la que fue procesada en el momento y consúmala de inmediato.

Por último se recomiendo no mezclar alimentos crudos y cocidos. Al abrir una lata de conserva, transferir todo el contenido a un envase de vidrio o de plástico y –fundamental- el control de las fechas de vencimiento de todos los productos.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.