Agrandar imagen Se secuestraron elementos informáticos.
Se secuestraron elementos informáticos.
Se trata de “una instigación de suicidio masivo vía internet”, por lo que se dio intervención a Interpol y Cibercrimen, bajo directivas de la Unidad Fiscal de Ciberdelicuencia a cargo del doctor Azzolin, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todo habría iniciado por una denuncia recibida desde España, donde se advertía que desde la Argentina invitaban a un suicidio colectivo, el cual trascendió que la fecha programada sería para el 17 de agosto.

A raíz de esta situación, se inició una investigación que llevó a los efectivos policiales a llegar hasta la localidad de San José.

Al parecer se trataba de un grupo de jóvenes que a través de la red social Instagram estaban programando dicho suceso, por lo que al tratarse de menores de edad no se registraron personas detenidas.

La Policía Federal Argentina en conjunto con la policía de Entre Ríos, realizaron varios allanamiento en la localidad de San José, donde se secuestró material informático tales como teléfono, tablet, soportes de almacenamiento, entre otros elementos de interés para la causa.

Por último, se afirmó que a los menores involucrados se les brinda atención psicológica a través de los gabinetes especializados.
Fuente: InfoPalmares

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.