Con el paso de los minutos se pudo establecer que el accidente ocurrido en el kilómetro 323 de la Autovía “Artigas”, a la altura del Parque Industrial de Chajarí, se origina por un vehículo marca Citroen -modelo Air Cross- que circulaba de sur a norte y que por razones que se desconocen se descontrola y se cruza para las manos del carril contrario, donde literalmente aplastó a un Chevrolet Prisma que circulaba en sentido norte-sur.


&quote;&quote;


La velocidad que traía la Citroen Cross era tal que luego de haber impactado contra el otro automóvil siguió su derrotero para terminar completamente volcada en una alcantarilla del lado oeste.

Como resultado de este siniestro, en el lugar se constató el fallecimiento del matrimonio que iba en el coche que origina el accidente y se rescató a una nena de solo 5 años con importantes heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo. Según se precisó, esta familia circulaba en caravana con otros dos vehículos, donde viajaban amigos y parientes de las víctimas, ya que todos iban a pasar sus vacaciones en conjunto.


&quote;&quote;


Mientras que en el caso del Chevrolet Prisma, circulaba una familia compuesta por dos personas mayores y dos menores. Estas cuatro personas fueron rescatadasgracias a los bomberos voluntarios de Chajarí, tras lo cual, algunos de los heridos fueron derivados al hospital Masvernat de Concordia por el grado de gravedad de las heridas.


&quote;&quote;


Desde la Jefatura Departamental de Federación se destacó que en el lugar del accidente estuvo trabajando la Policía Caminera de Paso Cerrito, personal de Chajarí, efectivos de Gendarmería y hasta de Policía Federal que prestaron apoyo. Asimismo, se contó con el servicio de varias ambulancias, inclusive de una que circunstancialmente pasaba por el lugar con rumbo a Feliciano.