Agrandar imagen El abogado querellante cree que fue un "fusilamiento".
El abogado querellante cree que fue un "fusilamiento".
Vale recordar que la causa judicial busca echar luz sobre lo acontecido en septiembre pasado con la muerte del joven Sebastián Briozzi, ocurrida en medio de un operativo policial realizado en Concordia.

Briozzi fue alcanzado, en esa oportunidad, por un disparo mortal, luego de una persecución que se originó en la zona de la Costanera y que terminó trágicamente en inmediaciones de la escuela Normal.

El sargento Antonio Acosta es el único imputado en la causa y pesaba sobre él, en primer término, una prisión preventiva de 30 días, que luego se fue ampliando, otorgándosele – en diciembre – el beneficio de la prisión domiciliaria.
Dermotest
En contacto con Diario Río Uruguay, el abogado querellante, Rafael Briceño, informó que ya se cuenta con los resultados de las pericias realizadas “recientemente por parte de criminalística local”. Los datos incluyen aspectos claves derivados de los dermotest practicados y de las huellas en el lugar de los hechos.

“No se encontró pólvora en el interior del vehículo”, comentó el letrado. Lo que quiere decir que “los chicos no tiraron”, agregó.

En ese sentido, detalló que “no se encontró ni pólvora ni rastros en las manos de ninguno de los dos chicos”, y por los datos analizados, “todo concluye que el disparo se produjo a menos de un metro de distancia”, explicó el abogado.

En efecto, todo complicaría la, ya de por sí complicada, situación de Acosta.
Fusilamiento
A la hora de las valoraciones de la nueva información, Briceño enfatizó que “se puede acreditar que fue un verdadero fusilamiento”. Dado que si “le disparas a menos de un metro, con un arma de 9 milímetros, desde atrás y a la cabeza, indudablemente querés matar”.

Para el letrado, ese tipo de disparo “no es para herir, no es para asustar, ni para detener ningún vehículo”.

Por último, adelantó que el resultado de las pericias estará “en el legajo de la causa el día lunes y de ahí el fiscal - y las partes - pedirán la elevación a juicio”.

Etiquetas

JUDICIALES