Agrandar imagen
José María Delembert es un vecino de la ciudad de Federación quien hace más de diez años empezó una puja judicial con la empresa que construyó un hotel pegado a su vivienda. Le ganó un juicio a Fedetour. Obtuvo un dictamen favorable en primera instancia y esa decisión fue confirmada en la Cámara de Apelaciones de Concordia, pero no la respeta y nadie lo controla, denunció.

El federaense ganó una dura pulseada contra la empresa Fedetour SRL y, en consecuencia, contra la Municipalidad de Federación. Hace tiempo que el hombre mantiene un litigio judicial porque la empresa levantó un hotel al lado de su propiedad, en pleno casco urbano, incumpliendo las normas de la comuna.

Eso acarreó innumerables problemas en su vivienda. La puja obtuvo una primera decisión judicial en 2015, que le otorgó la razón al demandante pero a la vez lo intimó a buscar una empresa constructora para que haga los trabajos edilicios correspondientes. Por eso el denunciante continuó con la disputa y finalmente consiguió que se le exija a la empresa realizar las reformas correspondientes y al municipio que fiscalice esas reformas.

Sin embargo después de muchas peripecias y varias denuncias, Delembert afirma que “hasta el día de la fecha, ni Fedetour ni la Municipalidad de Federación, ni la Justicia de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Federación, cumplieron ni han hecho cumplir lo ordenado en la Ejecución de Sentencia que es Ley”.

Etiquetas

JUDICIALES